Blogia
Ansia por ESCAPAR

Mirando atrás

Mirando atrás Siluetas de marfil

 

A veces faltan agallas
para dar el salto definitivo,
romper con el alma la ventana
sin cortarse apenas,
y pintar el presente de
un negro furtivo.

 

A veces hacen falta lágrimas
para llorar.
Otras, sobran lágrimas y
faltan abrazos.

 

Hay días en que tu taza de café
anida un resto de carmín
que no es el tuyo.
¿se sentirá él tan extraño
como yo me siento por verle?

 

Sobran cigarrillos.

 

Si busco un espejismo protector

 

aparecen
siluetas de marfil como la tuya,
o delicadas manos, como las tuyas,
y todas me apuñalan de arriba a abajo,
como tú.

 

Me estoy acostumbrando a prolongar agonías
sin suerte,
consumiendo a cada instante recuerdos
en formol,
me siento, lloro, creo que no puedo tenerte,
y tu vuelves a abrirme el corazón.

 

 

Diccionario del poeta

 

Desempolvo recuerdos de tiempos
basados en condicionales
que fueron imperfectos
por no esperar finales.

 

Tus fotografías, mentirosas,
arañan mi esperanza impía.
He comprado un par de esposas
que me fijan como pueden a la vida.

 

Y ahora que las paredes
se han llenado de tus besos,
tus labios de los míos se repelen,
alguien parece imponer un receso
entre dos amantes que se duelen.

 

He comprado el diccionario del poeta
con sinónimos y metáforas violetas.
Rimo amor con corazón,
la muerte con la mala suerte.
Y en el fondo hay un dolor
que me duele por inerte.

 

Uno, dos, tres y septiembre.
Cuatro, cinco y Navidad.
Almas que se muerden,
mordiscos de verdad,
maestros sin saberlo,
de lo puro y lo divino.
Tragar sin paladear
todos los versos que te escribo.

 

Este diccionario
me esta volviendo loco,
antes escribía sin sentido,
ahora sin razón,
¿morir por lo vivido?
¿otro muerto? Quizás yo.

 

 

 

 

0 comentarios