Blogia
Ansia por ESCAPAR

Las mentiras del papá

Me ha entrado un ataque de verdad
que intento ahogar y no se muere.
Ha comenzado una confesión sin final
que predica mentiras cuando puede:


Soy un desconfiado creedor de Dios,
soy una pluma inconsciente de su torpeza,
soy un empedernido soñador
que se cree los sueños con moraleja.


Estoy enamorado de la vida por tu culpa
aunque la muerte interese cada noche,
tiene la parca algo de astuta
cada vez que te humilla para el estoque.


Y me intriga, de forma exacerbada,
los pecados que comienzan en Sodoma,
los que en Gomorra se practicaban,
y porqué no le gustan al santo Papa de Roma.


Hay en tu mirada algo de irreberente,
dedicada, parece, a cristianos exquisitos,
eres padre, incluso hermano omnipotente
de aquellos que te llaman Benedicto.


Cabeza visible, que no pensante,
de una Iglesia maltratada,
aquel Jesús, en la cruz agonizante,
no es culpable de Inquisiciones ni Cruzadas.

3 comentarios

angel the... -

creo que cris se refiere a esa precisamente, la del Banderas, no es que sea una gran película pero si que el concepto de fondo es interesante....
sobre la Iglesia dentro de ella hay mucha gente maja, pero también hay demasiado tonto, egoista, ladrón...
Recuerdo que una vez en la universidad en historia de la educación hice un trabajo en el cual criticaba porque la iglesia tenia derecho a educar, a tener escuelas...mi planteamiento era que porque una institución en nombre de la cual se habia matado a tanta gente a lo largo de la historia, tenía derecho a educar a generaciones de personas...sería como darles a los nazis instituciones educativas legales...

cloud -

No la he visto...pero la apunto para verla. ¿es una de Banderas o estoy metiendo la pata?

Cris -

cheeeee...Una gran reflexión..
Sólo diré que comparto sus creencias ( en las personas) y que, Ratzinger Z no tiene cara de bueno precisamente y eso va a hacer más dificil venderlo.. jeje
Hablando en serio,con todo esto del Habemus papam quizá fui consciente realmente de cuanta gente mueve la iglesia...cosa que me parece increible con esa doctrina inamovible que llevan usando siglos..
Siempre que veo tanta masa "manipulada" me entra puro terror..
Somos frágiles, pero sabemos decidir por nosotros mismos..A mi orgullo le dolería que creyera que no soy capaz de elegir por mi misma..
NO creo en la iglesia, no en ésta que se quedó en la Edad Media, que fomentó el Machismo, que nunca supo qué bando escoger y nunca tuvo demasiada coherencia, que tergiversó las doctrinas de alguien que probablemente si fuera digno de admiración..
La resurreción ya es otra cosa..
Ha visto THE BODY?