Blogia
Ansia por ESCAPAR

Panero y mi osadía

Bien, antes de irme a dormir para aprovechar las escasas 5 horas que me quedan, un par de poemas que me ha descubierto el gran plaguita(con permiso su blog) de luis panero:


mensaje de antonio a cleopatra


I


alaben otros
tu dormida belleza,
la suavidad de tu piel en reposo,
la medida perfección de tus miembros.
yo no he venido a eso,
he venido tan solo a penetrarte
por el pecho y por la espalda,
como un puñal atraviesa
el agua transparente
y se hunde y se pierde
en el pozo sombrío.


mensaje de cleopatra a antonio


II


no alabes mi belleza,
otros ya lo han hecho.
penétrame por el pecho y la espalda,
hazme sentir la vida en la cintura
y que, enlazados, tu cuerpo y el mío
puedan detener la furia atroz del tiempo.
pero, si llega un día en que el tiempo nos alcance,
no te lamentes, estúpido borracho,
y cae con valor - cavafis ya lo ha escrito-
a ese pozo sombrío.


Y este mío:


MI OSADÍA


Tengo que ponerme en serio si quiero salir de aquí,
estas cuatro paredes insultan mi inocencia,
hace tiempo que el tren del desamparo
reparte lágrimas sin tino ni coherencia.


Tengo el aliento de mi enemigo en el cogote,
le siento acechando detrás de cada sombra,
es quizás un rito esquizofrénico y latente
que convierte mi vida en barco a la zozobra.


Azota, pelea, martiriza y aniquila sentimientos,
me convierte en puta de pago y al por menor,
me sitúa entre la muerte y la pared sin mas escapatoria
que una petaquita con restos de tu alcohol.

1 comentario

Gaucho -

Panero...a veces me encanta a veces me da miedo..xDD
escuche por curiosidad el homenaje de bunbury carlos ann etc a panero...paranoico...un dia lo puse en el ciber y tuve q quitarlo...hay niños...xD